Skip links

Nuestras Políticas

Política de Prevención de Acoso Laboral

LABORATORIOS M&G SAS, comprometida en generar un ambiente laboral sano, adecuado y seguro promueve estrategias que minimizan el acoso laboral, mediante la participación de todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas, con responsabilidad y compromiso.

Todo trabajador tiene el derecho a laborar en un entorno libre de todas las formas de discriminación y conductas que puedan causar hostigamiento, limitación o alteración. LABORATORIOS M&G SAS, se compromete a prevenir las conductas de acoso laboral y a defender el derecho de todos los trabajadores, contratistas y subcontratistas de la organización para ser tratados con dignidad en el trabajo. También se compromete a establecer actividades tendientes a generar una conciencia colectiva de sana convivencia, que promueva el trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía entre quienes comparten vida laboral empresarial y el buen ambiente en la organización con el fin de proteger la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad de las personas en el trabajo.

El Laboratorio trabaja en contra del acoso laboral desde un punto de vista preventivo, de manera que se integre la prevención de estas conductas en los sistemas de gestión que desarrolla e implementa. Todas las acciones encaminadas a la prevención del acoso laboral se facilitarán a través del área de Recurso Humanos y el Comité de Convivencia Laboral. Se promoverán actividades dirigidas a sensibilizar y fortalecer los valores, la integración de los trabajadores y la mejora del clima laboral; así mismo toda persona involucrada en un comportamiento demostrable de acoso laboral estará sujeta a lo descrito en los procedimientos internos y se tomaran las respectivas medidas disciplinarias, de acuerdo con lo establecido en la normatividad legal vigente.