Llámanos!

+571 5331133
3108066036

Pagos En Línea PSE

Pequeñas masas: redefiniendo el miligramo, la charla de Gordon Shaw III en INM

Por

Pequeñas masas: redefiniendo el miligramo, la charla de Gordon Shaw III en INM

Laboratorios MYG asistió a la charla en el auditorio del Instituto Nacional de Metrología (INM) que dictó el investigador PhD y químico del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos Gordon Shaw III ofreció una conferencia sobre pequeñas masas. Además, a través de Facebook Live se conectaron de varias regiones del país, así como de Perú y Brasil.

Este coloquio de Física que también se realizó en la Universidad de los Andes, se tituló “Metrología de pequeñas masas y fuerzas en NIST: Redefiniendo el miligramo”.

Shaw III explicó la redefinición del Sistema Internacional de Unidades (SI) que comenzará a regir el próximo 20 de mayo. Él señaló cómo la redefinición del SI está enmarcada en términos de constantes físicas. En el mundo de la metrología de masa, el kilogramo ya no dependerá de un artefacto, ahora el kilogramo estará definido por la constante de Planck, un concepto de la física teórica que es validado a través de experimentos.

Para explicar el miligramo en términos de pequeñas masas, Gordon Shaw afirmó que, aunque la masa se ha definido históricamente utilizando un artefacto como patrón de masa, ahora otros medios son posibles. Un enfoque alternativo emplea un equilibrio electromecánico de precisión, utilizando las unidades eléctricas del SI para medir la masa en el orden de los miligramos o microgramos y con un mejor nivel de incertidumbre, comparado con los métodos actuales. El equilibrio en la balanza de fuerza electrostática desarrollada en el NIST incorpora mediciones de tensión eléctrica, desplazamiento y capacitancia (capacidad de un componente o circuito para recoger y almacenar energía en forma de carga eléctrica) trazables por el SI que, junto con la determinación del valor de la aceleración de la gravedad local, permite ligar las mediciones en masa con el valor numérico fijo de la constante de Planck.

Finalmente, explicó que el trabajo que adelanta en el NIST con la balanza de fuerza electrostática va a tener un gran impacto en sectores que van desde la investigación farmacéutica hasta temas de nanotecnología, miniaturización de componentes o determinación de polución atmosférica generada por emisión de partículas de los automóviles.

Fuente Original:
http://www.inm.gov.co/index.php/sala-prensa/noticias

About the author

administrator