Contramuestras

CONTRAMUESTRAS

El período de almacenamiento de las contramuestras antes de su destrucción o desecho es de un (1) mes, con el fin de realizar cualquier aclaración de resultados y/o reensayos, si el cliente lo solicita.

En los casos en los que el cliente solicite la devolución de sus contramuestras antes del mes de almacenamiento, el Laboratorio hará entrega de las mismas, dejando evidencia en el formato “Disposición Final de Muestras”.

Para esto, el cliente debe hacer la solicitud de devolución, por medio de correo electrónico o WhatsApp, como mínimo con dos (2) días hábiles de anterioridad.

Los materiales de origen biológico no se almacenaran en el laboratorio, éstos son desechados inmediatamente después de prestado el servicio.

Las muestras de materias primas farmacéuticas, productos intermedios farmacéuticos, materiales de envase farmacéuticos, ingredientes farmacéuticos activos, excipientes farmacéuticos y productos farmacéuticos serán retenidas en su envase original hasta que el producto pierda su vida útil.

Para el caso de los dispositivos de calibración estos serán entregados al cliente junto con su respectivo certificado de calibración. Después de calibrado el dispositivo el cliente dispone de cinco (5) días hábiles para reclamar su Informe y su Dispositivo.

Para el caso de los ítems de ensayo de carrocerías, éstos son devueltos una vez se han culminado los ensayos y el informe de resultados ha sido entregado al cliente.